top of page

Rama de Madres - Jornada de Inicio 2020

A dos días en que se celebrara el día Internacional de la Mujer, la Rama de Madres de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia dio comienzo a sus actividades de este 2020 junto a la bandera de Chile, la bandera de la Rama y reluciente nuestra corona sobre el altar.


La Jornada comenzó con el rezo del santo rosario y luego una maravillosa liturgia.


Tuvimos una reflexión de la palabra muy profunda realizada por una señora de la rama, Cecilia Sommerhoff, quien nos llevó a reflexionar el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir un permanente 31 de Mayo, no solo de palabras sino que principalmente en nuestras obras, en nuestro actuar y en la fuerza del amor en la entrega. Su énfasis fue la coherencia entre lo que predicamos y lo que hacemos y como debemos actuar desde la humildad y no desde la actitud de los fariseos y en esto ser muy sinceras: qué quiero lograr con mis obras? acaso el reconocimiento de los hombres o la glorificación de Dios. Además recalcó la necesidad del compromiso en la participación de los laicos en estos tiempos y terminó motivándonos a vivir en el día a día la maravillosa oración de la custodia viva ideal de nuestra Rama.


Luego recibimos la Santa comunión para terminar con la imploración de la bendición de la Hna M.Fernanda por medio de las manos sacerdotales de nuestro Padre y Fundador.


A continuación a través de un power, dirigido por la jefa de rama, se compartió lo vivido en comunidad el año 2019 con una acentuación en la gratitud por todo lo recibido. Recuerdos plasmados en fotos de retiros, jornadas, apostolados, acentuación en la unidad de la comunidad de jefas, formación, talleres, trabajo de la línea del año, alianzas, etc. Todo lo que muestra un tiempo muy de la mano de Dios y un sentimiento de mucha gratitud por todo lo vivido pese a que tuvimos un año especial en desafíos y dificultades.


Luego, la Hna M. Fernanda, nos motivó con la corriente de coronación que estamos viviendo como Familia a nivel nacional y nos instó a ser parte activa como comunidad y en forma personal de esa coronación este 31 de mayo.


Nuestro anhelo es que todas las Ramas de la familia Cenáculo de la Providencia contribuyamos en ser parte de una Iglesia que renace en la confianza que tenemos una Madre y Reina que intercede y podamos ser parte de este proceso que vive el país como instrumentos de paz.




87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page