SANTUARIO

CENÁCULODE LA PROVIDENCIA

El santuario Cenáculo de la Providencia es una réplica del Santuario original en Schoenstatt, Alemania; donde el padre José Kentenich, junto a un grupo de jóvenes sacerdotes, invitaron a la Madre Tres veces Admirable (MTA) a tomar posesión de la pequeña capillita que se les había encargado.

La originalidad del Santuario Cenáculo de la Providencia, al igual que el Santuario original y el resto de los santuarios de Schoenstatt al rededor del mundo, es que éste no tiene su origen en un evento sobrenatural o manifestación milagrosa de la virgen María; sino que más bien, tiene su origen en una sincera y fervorosa iniciativa de un grupo de fieles que, decididos a vivir en Alianza con la madre de Cristo, se compromete a trabajar con María en la renovación de la Iglesia y dar respuesta a los desafíos del mundo actual.

Desde nuestro Santuario, nuestra querida Mater nos ayuda en nuestra misión evangelizadora regalándonos la gracia del cobijamiento en el amor del Padre Dios, la gracia de la transformación en Cristo Jesús, y la gracia del envío apostólico encendidos con el fuego del Espíritu Santo.

COBIJAMIENTO

La gracia de cobijamiento en el amor de Dios, es el regalo que nuestra madre nos entrega, ayudándonos a cultivar una vida arraigada o vinculada al amor de Dios.

TRANSFORMACIÓN

Nuestra madre engendra en nuestros corazones a Cristo; camino verdad y vida; el cual nos renueva y convierte en miembros activos de su cuerpo, la Iglesia. 

ENVÍO APOSTÓLICO

Como en el Cenáculo, María nos acompaña y enciende en nosotros el fuego del Espíritu Santo para salir a evangelizar y transformar al mundo de hoy.

HISTORIA EN IMÁGENES

Este video fue preparado para la celebración de los 25 años de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia. En él se presentan los inicios de la historia de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia.

MENSAJE DE LOS PRIMEROS

Este video fue preparado para la celebración de los 25 años de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia. En él se presentan varios mensajes de los que participaron en la construcción de nuestro Santuario para toda la familia de Schoenstatt que hoy vivimos al rededor de nuestro Santuario.

ACERCA DE NOSOTROS

Esta página es publicada por la

Coordinación del Santuario Cenáculo de la Providencia, actualmente dirigida por el matrimonio Briceño Chiuminatto.

CONTACTO

+56 2 2204  0681

Bustos 2477, Providencia

Santiago, Chile

 

santuario@cenaculodelaprovidencia.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Flickr Icon
  • Gris Icono de YouTube

© Santuario Cenáculo de la Providencia