Jornada Nacional de Dirigentes 2019

Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada Nacional de Dirigentes en el Santuario Cenáculo de Bellavista; en la que varios miembros de las comunidades de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia pudieron participar.


La Jornada inició desde el viernes 31 de mayo, justamente con las celebraciones en las que conmemoramos el Tercer Hito de la Familia de Schoenstatt internacional. Tuvimos varios regalos, entre los cuales, uno que nos acompañó durante toda la Jornada fue la Cruz de la Unidad original, que fue traída desde Stuttgart, Alemania, por nuestras queridas Frauen, miembros del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt, quienes recibieron el regalo de parte de nuestro Padre Fundador José Kentenich, luego que éste lo recibiera como regalo de su cumpleaños 80 por los propios hijos de Bellavista. ¡Gracias queridas Frauen!


El sábado fue un día de trabajo intenso desde las 8 de la mañana, con la Eucaristía inicial, pasando por temas de reflexión preparados, el rico compartir con los miembros de las comisiones, un hermoso montaje musical que contaba parte de la historia del 31 de mayo, hasta pasadas las 10 de la noche, luego de la proyección del filme documental de la vida de nuestro Padre y Fundador José Kentenich. Este filme documental también fue otro regalo, en este caso de las Hermanas de María, las cuales pusieron este material a disposición del Secretariado Padre Kentenich para la difusión de su persona al mundo.


Los testimonios, motivaciones y trabajo de grupos fueron muy enriquecedores y nos llenaron del fuego de la misión del 31 de mayo. Además se analizó nuevamente en familia los signos de los tiempos y pudimos aportar con ideas en la renovación de nuestro movimiento y para regalo a la Iglesia en general; como también nos invitó el propio Monseñor Celestino Aós, el cual tuvo la gentileza de participar de una amena charla el domingo 2 de junio, último día de la Jornada,


¡Muchas gracias a todos los organizadores y colaboradores que hicieron posible este bello encuentro!


Gracias al Padre Dios por soplar el Espíritu Santo que nos recuerda a Cristo, luz, camino y vida; y gracias a nuestra Madre y Reina Tres veces Admirable de Schoesntatt por su fidelidad a la Alianza con los hijos de Schoenstatt, los hijos del P. Kentenich.


Les dejamos unas fotos de esta bella jornada.


https://www.flickr.com/photos/cenaculodelaprovidencia/albums/72157708897046152




45 vistas
ACERCA DE NOSOTROS

Esta página es publicada por la

Coordinación del Santuario Cenáculo de la Providencia, actualmente dirigida por el matrimonio Canistra Cadiz.

CONTACTO

+56 2 2204  0681

Bustos 2477, Providencia

Santiago, Chile

 

santuario@cenaculodelaprovidencia.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Flickr Icon
  • Gris Icono de YouTube

© Santuario Cenáculo de la Providencia