top of page

Jornada de Inicio de toda la Familia

Este sábado 23 de marzo se llevó a cabo la jornada de inicio de año de toda la familia de Schoenstatt alrededor de nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia.


Al principio de nuestra jornada, luego de la eucaristía inicial, tuvimos un momento para el cambio formal de coordinadores y de agradecimiento por los 2 años en que Tere Dibarrart y Clemens Franken estuvieron a la cabeza de la coordinación de nuestro Santuario. Les dejamos un pequeño video preparado para agradecerles su dedicación y entrega amorosa.



Los nuevos coordinadores de nuestro Santuario son : Manuel Briceño Vera y María Teresa Chiuminatto Pastine, miembros de la Rama de Familias y con muchos años dentro de nuestro movimiento. Les agradecemos desde ya su entrega y nos ponemos todos a su disposición para apoyarlos en las actividades que emprendamos para mostrar la vida de toda la familia de Schoenstatt a la sombra de nuestro Santuario.


Nuevos coordinadores del Santuario, Manuel Briceño Vera y María Teresa Chiuminatto Pastine

Adicionalmente una pareja de jóvenes nos dieron sus testimonios de lo que vivieron en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), los cuales nos motivaron y confirmaron nuestra esperanza de poder volver a ser misericordiados por Dios.



Las motivaciones de nuestros asesores y el trabajo en los grupos estuvieron muy bien trabajados, y como dijo nuestro querido padre Horacio casi al finalizar nuestra Jornada, al parecer entendimos lo simple y lo complejo de la misión del 31 de mayo que nos encomendó nuestro padre fundador. La invitación es entonces a evitar los mecanisismos reinantes actualmente en la sociedad que trata de separar todo de todo; y de este modo, vivamos y entreguemos a la Iglesia y al mundo la visión de unidad, de vínculos, de amor entre nosotros, con los animales, con el planeta y principalmente con Dios.


Con todo lo expuesto y trabajado en nuestra jornada, la coordinación y los asesores trabajarán para plasmar en nuestro lema del año, los acentos que hemos destacado en comunidad.


Les dejamos algunas fotos de nuestra jornada.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page