Nueva Canciller de la Curia del Arzobispado de Santiago es miembro de nuestra familia de Schoenstatt


Este 18 de junio, en la misa de Alianza, también recibimos la noticia de que nuestra querida Francisca San Martín Camponovo, miembro de la Liga Apostólica Femenina, ha sido nombrada por el Arzobispo de Santiago, Canciller de la Curia del Arzobispado de Santiago.

Francisca es abogada y licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Máster en “Nulidades y disoluciones matrimoniales: jurisdicción eclesiástica y eficacia civil”, de la Universidad Complutense de Madrid.

Para los que no sabían, Canciller es un oficio eclesiástico, obligatorio en las diócesis y circunscripciones equiparadas, con la función de cuidar que se redacten, se expidan y se custodien en el archivo las actas de la curia. Los actos jurídicos necesitan su firma junto a la del ordinario, para la validez. El canciller debe ser una persona en comunión con la Iglesia y de buena fama. Tiene por derecho la condición de notario o secretario de la curia. También dirige los archivos oficiales de una diócesis, en los que se conservan todos los documentos que se refieran a las diócesis y las parroquias.

Pongamos a Francisca en nuestras oraciones para que pueda cumplir este servicio a nuestra Iglesia; guiada siempre por el Espíritu Santo y tomada fuertemente de la mano de nuestra querida Mater.



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo