Este sábado 16 de marzo se llevó a cabo la jornada de dirigentes preparada por la Rama de Familias par los matrimonios jefes o formadores de los grupos que conforman la Rama.
Fue una excelente jornada, dinámica, entretenida; compartimos , trabajamos y aprendimos!!
Lo que vivimos fue una experiencia nueva de “aprender- vivenciando”. Vivimos un juicio. Un juicio a las prácticas de los dirigentes de las comunidades que forman nuestro Santuario Cenáculo de la Providencia poniendo énfasis en 3 de las 5 dimensiones de un grupo.
Fueron acusadas y defendidas las dimensiones, fraterna, de formación y apostolado enfocándose en las practicas que como dirigentes favorecemos o entorpecemos para el desarrollo de nuestros grupos.
Los matrimonios creían que una vez mas era un taller para sentarse y escuchar, pero con el correr de los minutos se dieron cuenta que era un taller vivencial. Nos reímos a carcajadas con las actuaciones, nos sensibilizamos con los testimonios y quedamos motivados compartiendo las vivencias, conclusiones y propuestas de acciones concretas.
Nuestro agradecimiento a Nena O’Ryan y Rafael Mascayano, militantes permanentes, que se reintegran a nuestro santuario y quienes desinteresadamente captaron la misión que les habíamos encomendado y nos apoyaron con el desarrollo del taller.
Este es el tiempo de los laicos, estamos llamados a ser protagonistas, a ser instrumentos apostólicos en nuestras comunidades con el apoyo de nuestros asesores, tanto laicos como consagrados.
Los dejamos invitados a hacer vida este nuevo desafío!
Además les dejamos un pequeño video del plenario de la jornada.
Comentários