top of page

Jornada 2018 y Poder en Blanco de Militantes


Este sábado 2 de junio tuvimos una muy concurrida y esperanzadora jornada de la Rama de Familias de nuestro Santuario.

De un modo original un grupo de la rama de matrimonios nos introdujo a la jornada a través de la escenificación de los diferentes problemas o circunstancias que nos está tocando vivir hoy como sociedad, como Iglesia; y cómo, a pesar de toda la tormenta, nuestro padre fundador, a través de su AMAR A LA IGLESIA, nos invita a dar una respuesta que nos permita navegar hacia la Iglesia de las nuevas playas.


Luego, nuestro querido padre Horacio, nos entregó una charla precisa en la que primero nos recordó que CRISTO JAMÁS ABANDONA SU BARCA Y CALMA LA TORMENTA. Esa es la certeza que debemos tener siempre presente al navegar hacia la Iglesia de las nuevas playas. Adicionalmente, nos entregó y explicó un conjunto de características que nuestro padre fundador José Kentenich propone acerca de cómo es que la Iglesia debe llevar adelante la misión de navegar hacia las nuevas playas.


Posteriormente entonces reflexionamos en grupos, cuáles eran las cosas que más nos complicaban de la vida de nuestra Iglesia actual y cuáles deberían ser los acentos que debíamos poner en nuestra vida de rama y de Iglesia para hacer frente a la tormenta que vivimos en la actualidad. Hubo en este sentido un gran consenso en que principalmente nuestra Iglesia debe ser Pobre, Humilde y Frágil (ágil también), debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo y ser efectivamente Familia de Dios. Como bonus track estamos conscientes que esta tarea exige una decisión personal y para esto debemos apoyarnos y tomarnos fuertemente de la mano de nuestra madre María.

Por último, en la eucaristía final de nuestra jornada, se llevó a cabo también la ceremonia de entrega del Poder en Blanco de un grupo de militancia de nuestra Rama, comprometiéndose a asumir un rol de servicio especial con nuestra Rama de Familias.

Muchas gracias a los organizadores de la Jornada, y muchas felicidades a nuestros nuevos matrimonios militantes con poder en blanco. Hagamos vida los compromisos que hemos adquirido en nuestra jornada.

Les dejamos unas fotos de esta.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page